LA ZONA / FINAL

 Para finalizar esta entrega intenté mantener la idea de la soledad en estos momentos tan particulares por los que estamos pasando. Siendo el modelo filmado, y un sector de mi habitación el espacio utilizado. Hice el esfuerzo por apoyarme en la iluminación como recurso principal para generar este clima particular que me ayuda a crear ausencias en la imagen, utilizando las sombras, las cuales intenté controlar  bastante, analizando los horarios en los cuales podría filmar sin muchos problemas, tomé como horario principal las 15:40 hs, a pesar de que la diferencia de luz entre exterior e interior sería muy grande. No dispongo de herramientas para disminuir el alto contraste, es algo que no pude controlar en un primer momento, tampoco tengo un formato en el celular que me permita levantar las sombras y bajar las luces sin destruir completamente el material, era realmente complicado realizar una buena exposición en mi dispositivo. Dado el alto contraste que se generó y que yo no buscaba, decidí optar por la corrección de color, cuidadosamente intenté modificar las sombras, luces y contraste, sin destruir el material filmado en mp4.

Para organizar el encuadre busqué una altura que permitiera observar eso que hay afuera, y que el personaje tanto extraña, se ve una casa, la cual intenté utilizar como símbolo de sociedad. En esta etapa utilicé una remera celeste, haciendo referencia a eso que el personaje quiere, pero no puede obtener, el color del cielo como representación de lo libre, exterior. Coloqué unas cortinas rojizas, que finalmente filtrarían un poco de luz por medio de ellas. Esto genera un ambiente menos calmo, una mayor tensión, Como acción decidí estar sentado en la cama, solo, aislado, observando la ausencia de mi alrededor, cuando ya no soporto la situación me alejo más de aquello que no puedo obtener, cierro la cortina para suprimir ese gesto de luz que entra por la ventana, y me quedo solo con mis pensamientos.



Dispositivo de toma: Moto G7 Plus
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/2000
WB: 4000 k
Foco: Sujeto



Dispositivo de toma: Moto G7 plus
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/1500
WB:5800 K





PUESTA DE LUCES



CORRECCIÓN DE COLOR

La aplicación principal de mi celular no tiene configuración manual para el video, por lo que tuve que usar una aplicación externa que llevo utilizando hace tiempo, el problema con esto es que tiene varios errores, primero hace un aumento de contraste instantáneo cuando comienza a grabar, lo que me hace perder información que cuando se organizan los elementos del encuadre, está presente. Dado esto tuve que optar por la corrección del color para intentar recuperar un poco de información y no no dejar una imagen completamente contrastada que no buscaba, el problema con esto es que mi dispositivo no reacciona bien frente al ruido, mantener el ISO en 100 no es suficiente, hay ruido en cada sombra de todas formas. La disminución de contraste me permitió obtener un poco más de detalle, pero se generó un poco de ruido (teniendo en cuenta también que no grabo con un formato de alto rango dinámico).

ORIGINAL





CORRECCIÓN




ANALISÍS DE UNA IMAGEN: 
FOTOGRAFÍA DE PAUL GRAHAM






Comentarios