EL OTRO / 29.07.20

 En esta etapa en principio me dejé llevar por la intención de imitar los aspectos que utiliza August Sander en su proyecto de fotografiar a la gente del siglo XX. Coloqué a mi hermano con la idea de representar su trabajo, repositor en librería. El resultado fue un plano medio, iluminado por la luz del sol como fuente principal y única, realizando una búsqueda para imitar una fotografía en específico de Sander. Apliqué correcciones de iluminación, en altas luces y blancos, para generar el equilibrio que me parecía adecuado para la presencia del sujeto.



Dispositivo de toma: Moto G7 plus
WB: 4,900 K
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/1000
Foco: Sujeto
Flash: Desactivado





BACKSTAGE




Como siguiente propuesta, opté por utilizar una estrategia de luz reflejada para iluminar al sujeto. Seguí intentando guiarme por Sander, aunque esta vez el sujeto no hace referencia a su oficio, sino que simplemente descansa en su espacio. El encuadre está determinado por la cantidad de elementos que quería que sean parte de este, objetos que describen al sujeto.


Dispositivo de toma: Moto G7 plus
WB: 4,737 K
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/750
Foco: Sujeto
Flash: Desactivado



BACKSTAGE








 La luz del sol nunca llega a entrar al interior de la casa, por lo que se me ocurrió probar con dos espejos que servirían como sendero para guiarla a mi sujeto, por medio del reflejo. Para así lograr una "luz de ventana" sin ninguna ventana.






Comentarios