EL ESPEJO / ENTREGA FINAL

 Para esta entrega final decidí optar por una puesta de luz un poco arriesgada en el sentido técnico, en principio quise jugar con la sobreexposición del fondo, que permita dibujar mi figura, con una suave luz que logre generar un poco de profundidad en mi cuerpo, ya que no buscaba una completa silueta de osuridad. Para esto coloqué una sabana en la puerta de mi casa, donde entra una gran cantidad de luz a partir del medio día. La luz ingresa al interior con menor intensidad, lo que me permite lograr un fondo completamente sobreexpuesto, y aún así, mi cuerpo no recibe ese exceso de luz.  En mi anterior autorretrato usé de referencia el manejo de la luz y sombra de Jorge Molder, en esta entrega (al menos en una de las fotos) invertí sus características, teniendo en cuenta que sus autorretratos tienen fondos oscuros, y en sectores de su cuerpo incide la luz. Mi mayor duda fue como reaccionaria mi pelo a la gran luz del fondo, creo que los resultados no fueron muy malos, tal vez se perdieron 2 o 3 pelos en el camino.

En mi segundo autorretrato quería que se notara la textura a mis espaldas,  y por medio de un pequeño espejo que sostenía con mi mano, reflejar un poco de luz que ingresaba sin filtrar a mi ojo, para permitir que esté presente mi mirada en este caso. Para esta foto decidí eliminar los colores, quería que mis colores no se distancien de los del fondo, ya que la sabana tenía dibujos floreados muy pequeños, pero notables.

Ambas fotos fueron sacadas en formato Raw, de esta forma pude controlar mejor la luz y sombra, para unos pocos ajustes.



Dispositivo de toma: Moto G7 plus
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/250
Foco: Rostro
Formato de captura: RAW




Dispositivo de toma: Moto G7 plus
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/500
Foco: Rostro
Formato de captura: RAW


BACKSTAGE






AUTORRETRATOS PASADOS

Dado que tiendo a guardas muchas de mis fotos en redes sociales, las cuales a veces termino eliminando, los autorretratos que tengo parten del mayo de 2019.















Comentarios