EL OTRO / 22.07.20


Para esta etapa intenté utilizar como referencia el proyecto de August Sander (fotógrafo), él se propuso catalogar a la sociedad de su época. Mi idea era un poco similar, fotografiar al hombre común en estos momentos de pandemia, encierro, soledad. No tenía una gran variedad de ideas, a pesar de que todas deberían surgir de la experiencia, por ende, probé con colocar a mi hermano en una situación típica de estos días, matando el tiempo con videojuegos. Quise incluir determinadas características en el encuadre, una sensación de encierro, desorden, tristeza.
Apoyándome en el factor expresivo de la luz, no busqué iluminar demasiado el espacio, es más, mi preferencia era que la fuente de iluminación principal del sujeto sea la "pantalla"(lámpara colocada al frente de él).




Dispositivo de toma: Moto G7 plus
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1/30
Foco: Rostro del sujeto
Flash: Desactivado






La saturación del color está disminuida a un 50 %, siento que los colores de la foto no aportaban algo en relación a mi búsqueda, por ende, opté por quitarle un poco de vida al ambiente. También corregí la exposición y las luces, dado que intenté iluminar lo mayor posible para obtener detalle, y luego quitar ese exceso de luz sin perder mucho las texturas. Aún así mis fuentes de luz no fueron suficientes, la próxima debería utilizar un poco la luz del sol como recurso extra, siempre y cuando no intervenga en mi objetivo expresivo.

BACKSTAGE





PLANTA DE LUCES





Comentarios